top of page
Buscar

Emprender proyectos

La idea de esta nota es darles algunos tips a quienes recién están empezando (o aún no se animaron a empezar) con sus proyectos de Reiki, Yoga, Terapias Holísticas, etc.


Tips para empezar

· Amigarse con la incertidumbre.

· Tener un mínimo para invertir, está bueno soñar en grande pero hay que empezar con lo que tenemos al alcance, de a poco vamos a ir mejorando y dejando todo al nivel que queremos ¡Paciencia!.

· Usar nuestro poder de materialización para crear el proyecto que queremos, usar la visualización y bajar todo a papel.

· Seguir otr@s emprendedor@s para incentivarse.

· Rodearse de gente positiva que nos quiera y apoye.

· Confiar en el proyecto desde el principio, si hay bajones, que sean momentáneos.

· Aprender de los ‘’fracasos’’, entender que es parte del proceso y usarlo como herramienta para re evaluar los detalles y hacer los cambios necesarios.

· Hacer nuestro proyecto con mucho amor y dedicación, es nuestro bebé.


Bajar a papel

Ante todo les recomiendo que tengan siempre una libreta o cuaderno a mano.

La visualización es fundamental, crear nuevas ideas, visualizar cada detalle, pero escribirlas es una parte importante para empezar a bajarlas a tierra, además nos va a dar más organización y foco.

En una hoja pondremos que queremos ofrecer en este proyecto: sesiones, cursos, clases etc., luego escribiremos que cosas materiales necesitamos (camilla, aromaterapia, almohadillas, etc); además comenzaremos a idear posibles nombres para nuestro proyecto si aún no lo tenemos claro, para de a poco ver cual nos vibra más.


Se nos pueden ocurrir ideas geniales, pero muchas veces así como vienen, nos las olvidamos, escriban todo.


Una vez avanzado el proyecto también hay que anotar que cosas se podrían mejorar, cambiar, comprar, aprender, etc., para lograr una mayor calidad en lo que se ofrece.

Por ejemplo: aprender una nueva técnica, renovar almohadones, mantas, algún instrumento o aroma nuevo.

Nunca se queden en la comodidad de lo que ya tienen, busquen más allá, inviertan en perfeccionarse, todo lo que inviertan en el proyecto volverá multiplicado.


Trabajo en paralelo

Yo trabajé muchos años en paralelo, mientras daba clases de yoga y sesiones. Tenía mi trabajo fijo, lo que me permitía enfocar lo económico en ese trabajo bajo dependencia y no ponerle el peso a las terapias holísticas de tener que llegar a un objetivo económico puntual, hasta que vas armando la red y te van recomendando, el flujo de dinero es muy inestable (particularmente porque suele ser por clases/turnos, no por jornadas enteras); puede llegar a ser estresante depender de esto para pagar cuentas, alquiler, etc. Además es importante formarse para ofrecer más cantidad de servicios, así que tener un trabajo fijo nos permite poder pagar esa formación.


En esta etapa del proyecto es ideal relajarse un poco y tener paciencia, todo llega a su tiempo.


El espacio

Conseguir un espacio para dar sesiones es lo ideal para empezar, en el caso de Reiki, pueden buscar consultorios o centros de yoga que ya tengan camilla, se ahorrarán de tener que comprar una al principio y además no van a tener que transportarla por cada turno. Con el tiempo recomiendo invertir en una buena camilla, bien cómoda y amplia, piensen siempre en que la persona que viene es nuestra invitada y como anfitriones de la experiencia le vamos a ofrecer la máxima comodidad posible.


Si tienen un departamento pueden acondicionarlo y usarlo, yo recomiendo tener el lugar de trabajo y la casa por separado (en especial si sos P.A.S.), pero eso quedará a criterio de cada un@ y de como lo sienta.

Yo pasé por todas las etapas, alquilarle a alguien el consultorio, tenerlo en mi casa y finalmente poder acceder a un espacio propio dedicado 100% a mi trabajo.


Particularidad

Piensen en que pueden ofrecer de particular, que pueden agregar a sus clases y sesiones para hacerlas más atractivas, obviamente su energía propia es lo primordial, pero tengan en cuenta que en principio la gente no nos conoce y lo que ofrezcamos será la carta de presentación.

Yo por ejemplo además de Reiki sumé Cuencos Tibetanos, Aromaterapia, Sonidos, piensen que podrían agregar para ofrecer una experiencia única.

Yo me guío mucho por lo que a mí me gusta recibir en una clase o sesión, lo que más me relaja, expande y disfruto, esa es la base de lo que ofrezco.


Publicidad

Pueden armar un flyer para promocionar sus servicios en redes, que tenga información concisa, una foto llamativa, pueden agregar una foto de ustedes, mostrar quienes son.

Si no saben usar programas de diseño recomiendo la aplicación para celular CANVA, es muy fácil de usar.

Además, hacer una página de Facebook e Instagram (independiente a la que tengan ustedes como perfil personal), ayuda mucho a publicitarse. Ahí además de sus flyers pueden compartir consejos de bienestar, notas que tengan que ver con lo que ofrecen y todo lo que surja de su corazón que pueda ser útil para otros.

Tengan cuidado de no subir fotos pixeladas o de mala calidad, estén atentas a los detalles. Si quieren avanzar más, pueden armar una página web sencilla, www.wix.com es lo ideal, muy fácil de usar y práctico.


Inversiones, cobro y tiempo

Tengan en cuenta que la primera parte del proyecto va a llevar mucha inversión monetaria, empiecen con lo básico y vayan sumando cosas de a poquito.

Sean conscientes con el tema del cobro, aprendan a valorar su tiempo y su energía. Como les digo siempre, el dinero es una forma de energía más que usamos en esta 3D, sáquenle el peso de la energía densa, el dinero usado de forma constructiva es una energía armoniosa.

Repartan el tiempo entre el trabajo fijo y el trabajo independiente, que haya un balance, no se desgasten energéticamente, es mejor empezar con 2 sesiones por semana y de a poco ir sumando más cantidad.

Cuando se quieran dedicar de lleno a al proyecto, van a tener que trabajar todos los días, feriados y fines de semana en especial (suelen ser días de mucha demanda).

Reinviertan todo lo que puedan para mejorar sus servicios, ofrezcan cosas de calidad siempre.


Incertidumbre

Una de las cosas que tiene ser emprendedor, es la incertidumbre, hay que empezar a amigarse con ella, recomiendo que cada vez que venga una sensación de inseguridad, escasez, preocupación, se enfoquen en practicar visualizaciones de su proyecto siendo exitoso, sintonizando con esa energía de abundancia ilimitada, decretando cosas positivas, nos ayudará a salir de ese ciclo de pensamientos tóxicos y subir la vibra.


Servicios y competencia

Es mejor tener más de una cosa para ofrecer, porque no todo suele funcionar a la par. Por ejemplo: hay semanas que tengo más sesiones, pero que que viene menos gente a los talleres y viceversa, siempre hay un balance.


Recuerden no ver a otr@s emprendedor@s como competencia, hay trabajo para tod@s, cuando tengan suficiente trabajo, no tengan miedo de derivar a otros terapeutas, cada persona vibra con diferentes cosas, llegará lo que tenga que llegar y se quedará lo que tenga que quedarse. Aprendamos a crear abundancia para nosotr@s y para nuestr@s colegas.


Contención

Si sos una persona que le cuesta confiar en sí misma, que duda mucho, es importante rodearte de gente que te quiera y apoye, va a ser un gran soporte cuando quieras abandonar el proyecto o te sientas nublad@.

Las cosas no siempre funcionan a la perfección, en el camino del emprendedor independiente hay altibajos y hay que sostenerse, podemos caer, tener días malos, desmotivados, pero siempre tenemos que levantarnos y proyectar nuevas cosas, es nuestro motor sobrepasar esos estados.

También está bueno seguir a emprendedor@s en instagram o páginas de internet para motivarte e inspirarte.

.

¡Abundancia en sus proyectos!

.

Victoria Engelberger


1187 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page